GEO España
Calatrava Topografia De Penones Con Nombre De Orden Militar Image Credit: GEO España
Calatrava Topografia De Penones Con Nombre De Orden Militar Image Credit: GEO España

Calatrava - Topografia De Penones, Con Nombre De Orden Militar

Sobre el cerro de Alacranejo se erigen el castillo y convento de Calatrava la Nueva. Con más de 45.000 metros cuadrados, el recinto, rodeado de fortificaciones, formó una auténtica ciudad medieval amurallada, que tuvo su apogeo después de la batalla de las Navas de Tolosa, acaecida.

Hay ciudades que tienen en su ADN un componente especial. Algo que a primera vista podría pasar inad vertido, pero que surge cuando las despojas de sus capas superficiales. Perderse por las angostas calles de Toledo es sencillo. Más aún si tu re corrido te conduce al casco antiguo, ya sea por su ladera este o por las calles estrechas de la judería.

Así se presenta Toledo. Un encuentro que, paso a paso, desvela rincones únicos en una ciudad con un largo recorrido histórico. Y legendario. Porque en su ADN se esconde un universo repleto de cuentos y leyendas surgidos en esas mismas calles. Su papel de capital de culturas tan distintas (o quizá no tanto), como la cristiana, la judía y la musulmana, ha influido sin duda en la creación de numerosos mitos entremezclados. Cada cultura, cada tiempo, tiene sus propias tradiciones y sus propios relatos que mostrar a las nuevas generaciones para que no se desorienten entre las brumas de la historia.

La fundación de Toledo es un mito que sigue vivo. En una de la cuevas del peñón toledano, rodeado por el río Tajo, Hércules decidió levantar su palacio tras recorrer países y mares de medio mundo. Quiso construir un palacio sin comparaciones, un lugar único donde vivir y al mismo tiempo ser consagrado después de muerto. Las crónicas medievales relatan la belleza del palacio, realizado con p


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from GEO España