GEO España
La Ambicion De Kazajastan Image Credit: GEO España
La Ambicion De Kazajastan Image Credit: GEO España

La Ambicion De Kazajastan

El pasado julio, la ciudad de Astaná –“la Dubái de la estepa”– celebró su vigésimo aniversario como capital kazaja. Cuando en 1998, el presidente Nursultán Nazarbáyev la eligió para ello, era una pequeña y olvidada ciudad de provincias. Hoy es una de las urbes más avanzadas del mundo, una metrópolis futurista, una utopía de espejos y cristal.

Filippo Venturi

Después de tres años de trabajo en la península de Corea, proyecto que le reportó varios premios, entre ellos el Sony World Photography Award, el LensCulture Emerging Talent Award y el Portfolio Italia-Grand Prix Hasselblad, Filippo Venturi dirigió su objetivo hacia Kazajastán. Y más concretamente a su nueva y flamante capital, Astaná, una metrópolis futurista conocida como “la Dubái de la estepa”. Atraído por la idea de mostrar las consecuencias del progreso tecnológico acelerado, la ciudad se le presenta como un sueño utópico, el de un pueblo que quiere mostrarse como ejemplo de sociedad futura, pero que olvida su componente humano.

GEO ¿A qué obedeció la decisión del presidente Nazarbáyev de crear una nueva capital para el país?

Filippo Venturi Hasta 1997, la capital de Kazajastán fue Almaty. Esta ciudad está situada en las estribaciones de las montañas Trans-Ili Alatau, muy cercanas a la frontera de Kirguizistán y a tan solo 300 kilómetros de China. De hecho, Almaty sigue siendo la ciudad más poblada del país. Con su decisión, el presidente Nazarbáyev quiso elegir una urbe con una posición más centrada, y alejada de las zonas sensibles a los terremotos. No olvidemos que Almaty ya sufrió un g


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from GEO España