GEO España
Mi guila Y Yo Image Credit: GEO España
Mi guila Y Yo Image Credit: GEO España

Mi Águila Y Yo

Nuevos vientos soplan en las estepas de Bayan-lgii. En esta provincia de tradicin nmada, situada en el extremo oeste de Mongolia, las adolescentes toman el relevo de una actividad hasta ahora masculina: la caza con guila real. Para investigar el fenmeno, la fotgrafa Alessandra Meniconzi ha compartido la vida de estas jvenes durante cuatro meses. No obstante, segn cuenta, esta sociedad misteriosa no le ha revelado todos sus secretos.

Alessandra Meniconzi

DAMEL 13 AÑOS*

SU PADRE LE ENSEÑÓ TODO, COMO A UN HIJO

Desde 2014, Damel Semser pasa las vacaciones de verano criando a su águila bajo la atenta mirada de su padre, Semser (el nombre del padre de familia sirve de apellido a los hijos). En invierno, padre e hija salen a cazar todos los fines de semana, ya que el campamento familiar está muy próximo a Ulan Khus, la población donde Damel va a la escuela. Nombrado criador del año en 2017 por el gobernador, Semser (en la foto superior izquierda conduce el ganado durante la trashumancia invernal), también enseña a su hija a cuidar de su rapaz. Por ejemplo, le da de beber cuando tiene problemas de tránsito (izda abajo).

Alessandra Meniconzi se encontró con estas jóvenes en 2016, 2017 y 2018. La edad indicada es la correspondiente al momento de la fotografía.

ZAMANBOL 13 AÑOS


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from GEO España