Veintitantos
LaMagiaDeLa Aromate Rapia Image Credit: Veintitantos
LaMagiaDeLa Aromate Rapia Image Credit: Veintitantos

La Magia De La Aromaterapia

Nada más mágico que la propia naturaleza, aprovecha al máximo sus bondades y checa los sorprendentes efectos que los aceites esenciales tienen para ti.

La aromaterapia es el arte de identificar la acción y el efecto en el organismo de determinados aceites esenciales cuando éstos son percibidos –principalmente- por el sentido del olfato. La aromaterapia es efectiva debido a que existe una estrecha relación entre el sentido del olfato y las partes emocionales del cerebro. Al existir esta conexión, los aromas son capaces de originar diferentes reacciones del sistema nervioso central e influir no solo en tu estado de ánimo, también en tu bienestar físico y emocional. Simplemente sorprendente, ¿no lo crees?

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Son aceites destilados de las hojas, tallos, flores, frutos y raíces de diversas plantas aromáticas que pueden utilizarse tanto como con fines cosméticos, como para el tratamiento de afecciones médicas. Los poderosos efectos y propiedades químicas de determinados aromas -la lavanda, el sándalo y el romero han sido los más utilizados a través de los tiempos- son muy efectivos para el funcionamiento de los músculos y eliminar la tensión, además de crear efectos benéficos en el estado de ánimo. Es por eso que diversos estudios se han enfocado a través de los años a identificar las acciones y beneficios que distintos aromas tienen en el organismo con la finalidad de sacar provecho de sus e


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Veintitantos