Switch to previous version of Magzter
Entrevista – Leonardo DiCaprio
Pasaron cuatro años para que DiCaprio regresara al cine, y el proyecto lo escogió con un cuidado quirúrgico. En Once Upon a Time in Hollywood, el actor californiano no solamente actúa con Brad Pitt bajo las órdenes de Quentin Tarantino, sino que también hizo su película más personal hasta la fecha.
Por Alberto Rojas Eguiluz

Para esta plática, Leonardo viste pantalón, chamarra y zapatos negros, y una camisa color marrón. La formalidad y clase que se dice le faltaban cuando alcanzó el éxito después de Titanic ahora las tiene de sobra. A sus 44 años sabe lo que es mantenerse en la cima, pero, curiosamente, se le ve con los pies plantados en la tierra. Le gusta explayarse en las respuestas, pero también suelta con frecuencia sonrisas genuinas al recordar la filmación de la película. Tras haber ganado su tan merecido Óscar en 2015, el histrión se alejó de las cámaras por cuatro años, pero ¿quién resiste un llamado de Tarantino y más cuando Brad Pitt y Margot Robbie están en el elenco? DiCaprio ya sabe lo que es trabajar con el famoso director; lo hizo en 2012 en Django Unchained, interpretando a un sádico y racista hacendado de la época previa a la Guerra de Secesión. En ese entonces, aunque su participación fue sustanciosa, los papeles principales cayeron en los hombros de Jamie Foxx y Christoph Waltz, pero ahora el protagonista recae por completo en él. Desde una habitación del hotel Four Seasons en Beverly Hills, uno de los actores más brillantes en la actualidad nos cuenta por qué Once Upon a Time in Hollywood fue el proyecto que lo hizo regresar.

VANIDADES Rick Dalton parece ser uno de los personajes más interesantes que ha escrito Quentin Tarantino. ¿Quién es él?

LEONARDO DICAPRIO Es producto de una serie de televisión de vaqueros de los 50, pero llegó su fecha de expiración pues hay una nueva ola, no solo cinematográfica sino incluso cultural. Rick no hizo esa transición, así que está tratando de poner un pie en Hollywood. Quentin y yo platicamos mucho acerca de que el personaje debería estar agradecido por la posición en la que está, pues al menos es un actor que trabaja, mientras que Cliff (el doble de Dalton, interpretado por Brad Pitt) está enganchado a él. Tal vez no se encuentre al nivel de Steve Mc- Queen, quien pudo hacer la transición de televisión al cine, pero Cliff vive a la mitad del desierto y Rick, en Hollywood. El viaje que hace mi personaje es hacia el agradecimiento por lo que tiene.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 18 - 2019