Switch to previous version of Magzter
Entrevista – Margot Robbie

En Once Upon a Time in Hollywood cumple uno de sus sueños de la infancia: trabajar en una película con Quentin Tarantino. La actriz australiana nos cuenta cómo fue que interpretó a uno de los grandes iconos del Hollywood de los 60.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Para Quentin Tarantino no había otra actriz: Robbie era su única opción para interpretar a Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood, y lo supo desde que acabó el script para la película. “Estaba poniéndole los últimos detalles al guion y solo tenía a una persona en mente para encarnar a Sharon. Dejé que tres amigos lo leyeran y todos me dijeron: ‘Sharon va a ser Margot Robbie, ¿verdad?’”, nos cuenta Tarantino poco antes de que hablemos con Margot acerca de su último proyecto.

El director sabía que ella era la actriz del momento y que quizá estaría ocupada para cuando la filmación comenzara, pero justo al estar diseñando un plan maestro para conseguirla recibió una carta de la artista australiana, en la que decía cuánto apreciaba su trabajo. Ahí supo que tenía a su personaje.

El que hoy día Robbie sea una de las estrellas de la película del año no es casualidad: lleva un ascenso meteórico desde que apareció en la serie de televisión Pan Am (2011) y tiene un rango actoral tan amplio que la ha llevado a interpretar a personajes muy distintos, entre los que están Harley Quinn (Suicide Squad), Tonya Harding (I, Tonya) y la reina Isabel I (Mary, Queen of Scots), de una manera excelsa. Ahora nos cuenta todo lo que hizo para trabajar con Tarantino.

VANIDADES Durante la audición de The Wolf of Wall Street le diste una cachetada a Leonardo DiCaprio; ¿qué tuviste que hacer ahora para conseguir el rol de Sharon Tate?

MARGOT ROBBIE Ahora le di una cachetada a Quentin y le dije: “Quiero ese papel, ¿entendiste?” (risas). Cuando me enteré que estaba armando este proyecto le mandé una carta en la que le decía que era su fan. Lo he idolatrado desde mi infancia, pero sentía que aún no era tan buena actriz como para pedirle trabajar con él. Fue hasta que vi la primera edición de I, Tonya, que me dije: “Ahora sí soy lo suficientemente buena, lo voy a contactar” (risas).

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 18 - 2019