Vanidades México
MerylStreepLaGran Dama Del Cine Image Credit: Vanidades México
MerylStreepLaGran Dama Del Cine Image Credit: Vanidades México

Meryl Streep La Gran Dama Del Cine

Está por cumplir 70 años de vida y Hollywood la celebra como a una de sus actrices más queridas por su emblemática carrera, además de sus invaluables aportaciones al arte, la cultura y la sociedad.

Carolina M. Payán

Ha actuado en 56 películas, 9 programas de televisión y 14 obras de teatro.

Cuando Meryl Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey, sus pa-dres ya tenían grandes carreras; su madre, Mary Wolf, era una artista y editora reconocida, y su padre, Harry William Streep, un destacado investigador farmacéutico. Para ambos estaba claro que desde sus trincheras ayudarían a la gente, motivo por el cual para Meryl fue sencillo aprender a amar y servir primero, bandera que ha sostenido desde entonces.

Con el tiempo, la joven fue empática con diversas causas, por ello cuando estudiaba la secundaria y preparatoria se enroló en sociedades de alumnos con el objetivo de promover valores. Sin duda, Meryl siempre fue muy aplicada en clase, sobre todo en aquellas materias que involucraban debates, declamación y ensayos; y es que para ella era evidente que sus estudios universitarios apuntarían hacia las carreras de derecho o relaciones internacionales. Lo que jamás imaginaba la joven de 16 años era que no profesaría ni lo uno ni lo otro, sino que ejercería la actuación y con ello habría de cumplir sus propósitos de contribuir a la sociedad y al mundo entero.

Hoy día tiene poco más de 40 años de carrera, es considerada por la crítica como la mejor actriz de su generación, su nombre está ligado a éxitos de taquilla y es la mujer que más veces ha sido nominada al premio de la Academia. ¿Hay algún logro más que pueda alcanzar?


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Vanidades México