Vanidades México
S Optimista Y Mejora Tus Finanzas Image Credit: Vanidades México
S Optimista Y Mejora Tus Finanzas Image Credit: Vanidades México

Sé Optimista Y Mejora Tus Finanzas

Aunque no lo parezca, procurar una actitud positiva puede agregarle algunos ceros a tu cuenta de ahorro. ¿Cómo optimizar tus finanzas y mantener a raya la negatividad?

El optimismo, sin duda alguna, puede hacer me-joras importantes en la salud, la autoestima y hasta en las relaciones personales, pero aún existe poca conciencia sobre el peso que ejerce en el manejo de las finanzas propias, y es que según un análisis realizado por Frost Bank, una de las instituciones más sólidas de Estados Unidos, una buena actitud brinda hasta siete veces más posibilidades de tener un monedero estable y hasta 145 días menos al año de estrés relacionado con el dinero. Para hacerlo realidad, el primer paso es analizar cuál es tu postura habitual ante el manejo de tu capital.

Con base en el recuadro superior, distingue a qué grupo perteneces. ¿Te identificas con la primera columna? Cuando eres optimista, y aunque seas vulnerable a crisis financieras, tienes las bases para superarlas. ¿Por qué? “Los optimistas tienen cualidades que les permiten ser creativos en su modo de ahorrar y generar ingresos, no se dejan oprimir por las dificultades económicas y aprenden de sus errores”, explica la psicóloga experta en positividad, Michelle Gielan.

¿Perteneces a la segunda columna? Estás a tiempo de enmendarte. “Estudios demuestran que la crianza y la genética son la base del optimismo, pero es una actitud moldeable y puede formarse a cualquier edad. El simple hecho de escribir durante dos minutos al d&iacut


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Vanidades México