Vanidades México
Loft Antiguo Image Credit: Vanidades México
Loft Antiguo Image Credit: Vanidades México

Loft Antiguo

Si te gustan los espacios abiertos, fluidos y con historia, esta propiedad será tu fuente de inspiración.

Paola Hernández

La restauración de un edificio con 130 años de antigüedad, de los pocos que sobreviven como patrimonio histórico en el distrito de Gastown en Vancouver, Canadá, dio como resultado un loft en forma de ‘L’ (de 10 por 50 metros), realizado por el arquitecto Omer Arbel. De estilo hípster y con gran amplitud, el sitio se acopla a las necesidades de una pareja con una activa vida social. Una de las prioridades de los dueños era aprovechar la iluminación natural que suele entrar desde arriba a través de un sistema de tragaluces. Las vigas de abeto Douglas y los ladrillos son parte de la estructura original. Mientras que el piso es de concreto pulido. Sin duda alguna, resalta la naturaleza propia de los materiales y la mezcla de colores vivos en el mobiliario, como el azul profundo (tan de moda en la actualidad), el amarillo y el naranja.

El interiorismo aporta un toque hippie perfecto, el cual fue recreado en todas las áreas del loft, organizado alrededor de un encantador patio de reciente apertura.

Otros elementos fueron trabajados con precisión contemporánea con el propósito de armonizar con la estructura añeja del edificio y del mismo barrio, creando así un fuerte contraste con la antigüedad del patrimo


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Vanidades México