Vanidades México
Lila Downs Image Credit: Vanidades México
Lila Downs Image Credit: Vanidades México

Entrevista – Lila Downs

La cantante se viste de fiesta con su última producción discográfica Al chile, cuyos temas, para gozar y bailar, recuerdan que hay que imprimir amor a todo lo que hacemos.

Por Daniella Cepeda

La intérprete oaxaqueña de icónicas canciones, como “La cumbia del mole”, “Mezcalito” y “La Llorona”, seduce una vez más con la fuerza de su voz gracias a “Cariñito”, sencillo con el que da a conocer su nuevo álbum en el que manifiesta su pasión por la vida y sus raíces, las cuales se remontan a la majestuosidad de las montañas rodeadas de la etnia triqui.

Hija de madre indígena de la región alta de la mixteca de Oaxaca y de padre estadounidense, Lila es una enamorada de la sabiduría de los pueblos indígenas, manifestada en las letras de sus canciones, en cada rasgo de su personalidad y en la belleza de sus trajes tejidos y bordados por las orgullosas manos de artesanas mexicanas “que hablan más fuerte que los libros de historia”, como afirma.

Sin duda, fue fácil enamorarnos de su carácter y calidez al compartirnos un pedacito de su vida en la que nos revela sus miedos, alegrías, desafíos y su profundo amor por su gente, así como su admiración por las mujeres que han inspirado su arte.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Vanidades México