TVyNovelas
Le Extraeran Mas Ovulos Image Credit: TVyNovelas
Le Extraeran Mas Ovulos Image Credit: TVyNovelas

¡Le Extraeran Mas Ovulos!

CLAUDIA CERVANTES debe someterse a otro tratamiento para congelarlos: “Sentí frustración porque creí que sólo sería una vez”

Gerardo Escareno

Claudia Cervantes tendrá que so-meterse a otro tratamiento más para poder congelar sus óvulos y cumplir su deseo de, en un futuro, convertirse en madre. La actriz de la obra Soltera, pero no sola, nos cuenta qué fue lo que pasó con el primer método que utilizó y con el que no se logró el objetivo.

“NO QUISE HACERLO DE INMEDIATO”

¿Qué fue lo que pasó?

Con la estimulación de folículos se espera un cierto número de óvulos maduros, pero eso no se sabe hasta que se extraen y en el laboratorio ven la fase de maduración; son tres fases. En el ultrasonido se veían ocho óvulos, luego se van midiendo por el tamaño; parecía que había seis del ovario izquierdo, y al final me dijeron que había tres; por lo tanto, las probabilidades de que sobrevivan una vez que se fertilicen son menos que cuando tienes por lo menos unos siete. Cuando las mujeres hacen este procedimiento a los 30 años a veces alcanzan a tener 15 o 20 óvulos en un mismo ciclo.

¿Cómo tomaste la noticia?

Primero di gracias a Dios de que había salido todo bien, porque someterte a una anestesia o a una intervención da nervios. Creí que sólo era una sola vez, un solo gasto, un solo cambio hormonal.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from TVyNovelas