TVyNovelas
Image Credit: TVyNovelas
Image Credit: TVyNovelas

¡Adiós querido Profesor Jirafales!

Rubén Aguirre falleció víctima de neumonía, dos días después de cumplir 82 años.

Alejandro Salazar, Ángel Cruz, Jorge Soltero, Lourdes W. Rodríguez y Vianney Díaz

EL PERSONAJE DE SU VIDA

Nacido en Saltillo, Coahuila (1934), Rubén Aguirre Fuentes conoció la popularidad internacional gracias a su interpretación del Profesor Jirafales.

Si Roberto Gómez Bolaños no hubiera conocido a Rubén Aguirre, tal vez El Chavo del 8 no existiría. El propio comediante lo admitió alguna vez. El destino los unió en 1968, cuando para el inicio de transmisiones de Canal 8 (25 de enero de 1969), los directivos de Televisión Independiente de México (TIM) le encargaron escribir un programa de humor. Así nació El ciudadano Gómez, protagonizado por el humorista con el auxilio de Rubén.

El proyecto marcó el inicio de una fecunda relación que meses después dio origen a Chespirito (1970), emisión en la que surgió la mayor parte de su popular galería, entre ellos “Los chifladitos”, par de loquitos llamados Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte, interpretados por Aguirre y Gómez Bolaños, respectivamente. La producción debió suspenderse en 1971, cuando al espigado actor le ofrecieron irse a trabajar a Canal 2.

“Rubén era insustituible por múltiples razones –contaba Chespirito–. La solución, por tanto, era sustituir ese sketch y poner en su&n


Read unlimited Articles & Magazines with Magzter GOLD
Try FREE for 7 days

More from TVyNovelas