Los 10 pilares para correr más rápido
Sport Life México|Agosto 2018

¿Puedes mejorar tu velocidad de carrera frente a los 5, 10 km o medio maratón? Claro, solo tienes que introducir de forma progresiva los ingredientes correctos y tener en cuenta los 10 factores fundamentales que te explicamos a continuación.

Por Fran Torralba
Los 10 pilares para correr más rápido

Muchos runners aplican el método que yo denomino ‘Forrest Gump’: correr, correr y correr. ¡Todo un error! Al principio está claro que así se mejora, pero a la larga se necesitan otras muchas cosas para entrenar con garantías y no estancarse. Para progresar y ganar velocidad debes salir de la zona da confort y entrar en un nuevo mundo que es el de las series, cambios de ritmo, cuestas y fuerza, con pesas o con gomas. Vas a correr más por la fuerza y la potencia adquirida que por esas interminables tiradas largas que, a largo plazo, solo son ‘kilómetros basura’ que te sobreentrenan. Por supuesto tienes que hacer kilómetros, pero siempre de forma coherente y estructurada. Hay que crear la base para poder seguir evolucionando y mejorando correctamente. ¿En qué consiste esa base? En adecuar y trabajar todo el cuerpo para que al realizar los entrenamientos, sobre todo, no te lesiones. Debemos cuidar muy bien todo el tono corporal, los abdominales, las lumbares, las piernas, la espalda, etc. realizando ejercicios de acondicionamiento físico, de gomas, de pesas y estiramientos, todo ello combinado con la carrera. A su vez, iremos introduciendo entrenamientos variados donde las series junto con las cuestas y los rodajes irán conformando esa base que luego va a ser fundamental para la progresión en los entrenamientos y en el estado de forma. Más adelante iremos bajando el porcentaje de fuerza y potencia e introduciendo series de todo tipo. En este artículo hablaremos sobre ello. Esta forma de entrenar, a nivel psíquico, nos va a llenar mucho más, ya que son sesiones mucho más variadas, divertidas, dinámicas... ¡y no solamente correr, correr y correr!

01/LA FUERZA

This story is from the Agosto 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Agosto 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.