Runner's World México
20139 La Marca A Vencer Image Credit: Runner's World México
20139 La Marca A Vencer Image Credit: Runner's World México

2:01:39 - La Marca A Vencer

Durante la 45 edición del BMW Maratón de Berlín, los atletas kenianos brillaron nuevamente en ambas categorías. El récord varonil volvió a romperse, vía Eliud Kipchoge, y en mujeres, Gladys Cherono también impuso marca para este gran evento.

Un maratón emblemático que en su primera edición, en 1974, solo contó con la participación de 286 inscritos, y que exponencialmente con la calidad de su recorrido y gracias a una logística y seguridad impecable ha rebasado toda expectativa de éxito, con más de 60 mil corredores en la actualidad, convirtiéndose en la competencia deportiva más importante y con más tradición de Europa, y en la que se ha roto el récord mundial en 11 ocasiones.

Es considerado el maratón más veloz del mundo por varios factores de logística, comenzando con una altitud en la salida de 38 metros sobre el nivel del mar, manteniendo su trazo plano y constante con pocas esquinas que no excede los 53 metros en su cresta más alta. La temperatura promedio de septiembre en Berlín oscila por los 15 grados, lo cual ayuda a un menor desgaste energético. Esta es la temperatura óptima para largas distancias, el suelo de Berlín es asfaltado, lo que genera menos impacto que el concreto. La línea de meta y salida se encuentran próximas en la zona verde de Tiergarten, donde existe una gran cantidad de árboles que cubren del sol.

La salida cuenta con cajones diferenciados por tiempos


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Runner's World México