Runner's World México
La Fiesta Del Running Image Credit: Runner's World México
La Fiesta Del Running Image Credit: Runner's World México

La Fiesta Del Running

Por fin llega este esperado domingo de medio maratón, pero no es cualquier 21K, ¡es el de la CDMX! Una gran fiesta con alrededor de 25 mil corredores de toda la República Mexicana, decididos a cruzar la meta. La misión: disfrutar cada kilómetro.

Suena mi despertador y en automático me despierto ipso facto para prepararme y así poder estar puntual en el arranque. Al llegar al punto de salida descubro que es toda una fiesta del running, veo una gran reunión de amigos, corredores de todas partes. Camino para encontrar mi bloque de salida, saludo a mis amigos y voy de prisa para no sentir nervios de no estar a tiempo, arrancamos a las 07:00 a.m. La ruta va de la Torre del Caballito, ubicado en avenida Reforma, pasando por el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Diana con dirección al Auditorio Nacional, Lomas de Chapultepec, Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec para cerrar en el Ángel de la Independencia. Ya ubicada en mi bloque, me invade esa sensación de orgullo al escuchar nuestro Himno Nacional. El disparo de salida y no tener ninguna expectativa más que saber a quién lo dedicas, tiempo con uno mismo, hacerte más fuerte…..Es hora de darlo todo y ¡arrancan!

“CORRO PARA CARGARME DE ENDORFINAS Y DE TODA LA ENERGÍA QUE NECESITO PARA ELIMINAR EL ESTRÉS”.

Lo más destacado y que disfruto de la ruta antes de las subidas son las bellas postales que ofrece la avenida ícono de CDMX: monumentos, luga


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Runner's World México