National Geographic en Español
Conservacionismo Gatos Aves Felinos Depredadores Image Credit: National Geographic en Español
Conservacionismo Gatos Aves Felinos Depredadores Image Credit: National Geographic en Español

Gatos vs. Aves: las líneas de combate

Los gatos matan miles de millones de aves. ¿Deberíamos acabar con ellos? Un entusiasta de ambos busca una mejor solución.

Por Noah Strycker

A BERNSTEIN LEGUSTA observar aves casi tanto como a mí. Él es un gato atigrado de tres años, de pelo corto y buen trato, cuyas otras pasiones incluyen los apuntadores láser, las ligas para el pelo y el hilo dental. En lo que a mí respecta, soy un rubio de 33 años que siempre ha preferido los gatos como mascotas. Bernstein y yo convivimos en la sala para contemplar colibríes y carboneros comunes en su hábitat natural, fuera de nuestra ventana.

Cuando rescataron a Bernstein del granero donde lo habían abandonado era muy pequeño. Fue afortunado y muchas veces me he preguntado si su personalidad afable no se debe en parte a su gratitud eterna por haber eludido una vida de hambre, refugios y otras circunstancias propias de los felinos asilvestrados.

Sin embargo, ni la naturaleza ni la crianza pueden anular el instinto felino; como por desgracia me lo recordó la primavera pasada. Una tarde calurosa dejé que Bernstein saliera al patio a tomar el sol. Se ausentó sospechosamente por unos minutos y regresó orgulloso con una bola de plumas: un hermoso zorzalito de Swainson moteado de 28 gramos que había volado miles de kilómetros desde Centroamérica hasta Oregón para cantarle a una pareja en


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from National Geographic en Español