National Geographic en Español
QUINES FUERON LOS PRIMEROS EUROPEOS Image Credit: National Geographic en Español
QUINES FUERON LOS PRIMEROS EUROPEOS Image Credit: National Geographic en Español

¿Quiénes Fueron Los Primeros Europeos?

PRUEBAS GENÉTICAS RECIENTES DERESTOS FÓSILES DE POBLADORES ANTIGUOS REVELAN QUE DESDE HACE TIEMPO EUROPA HA SIDO UN CRISOL COMPUESTO POR ESTIRPES PROVENIENTES DE ÁFRICA, MEDIO ORIENTE Y LAS LLANURAS DE LO QUE HOY ES RUSIA.

Andrew Curry

Tres olas migratorias poblaron la Europa prehistórica. Los últimos migrantes, hace unos 5 000 años, fueron los yamnas, pastores de ganado provenientes de Rusia que sabían andar a caballo y construyeron imponentes túmulos funerarios como este, cerca de Žabalj, Serbia.

RUTA DEL DANUBIO DEL PROYECTO DE LA CULTURA YAMNA, CENTRO NACIONAL DE LA CIENCIA, POLONIA

El manejo de los caballos que los yamnas llevaron a Europa sigue vigente en su región natal. Un jinete en el museo Zaporizhzhya Cossack, en la isla de Jórtytsia, Ucrania, muestra las habilidades acrobáticas que hicieron a los cosacos guerreros tan temibles a partir del siglo xv.

UN MUNDO EN MOVIMIENTO

LA IDEA DE QUE ALGUNA VEZ hubo poblaciones “puras” de europeos ancestrales que habitaron el continente desde la época de los mamuts lanudos ha inspirado ideologías mucho antes de los nazis. Desde hace años ha nutrido el racismo blanco y en años recientes ha avivado temores sobre el efecto de los migrantes. ¶ Ahora, científicos brindan respuestas novedosas a la pregunta de quiénes son realmente los europeos y de dónde provienen. Los descubrimientos sugieren que el continente ha s


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from National Geographic en Español