National Geographic en Español
LO QUE NOS LLEVAMOS Image Credit: National Geographic en Español
LO QUE NOS LLEVAMOS Image Credit: National Geographic en Español

Lo Que Nos Llevamos

IZQ.: Nitrógeno gaseoso purificado fluye en el gabinete de acero inoxidable donde se conserva un fragmento de la muestra lunar 15016, una variedad de basalto.

AUNQUE LOS ASTRONAUTAS RECOGIERON ROCAS, GUIJARROS, TIERRA Y POLVO, TAMBIÉN LLEVARON AL ESPACIO ARTÍCULOS QUE REFLEJABAN SUS INTERESES, CREENCIAS Y PASIONES.

A lo largo de cuatro años, los astronautas de NASA trajeron a la Tierra 382 kilogra mos de rocas lunares. Los recuerdos más intensos, sin embargo, no pesaban: sus imágenes de nuestro mundo. La Nochebuena de 1968, William Anders, astronauta del Apolo 8, tomó la fotografía emblemática de nuestro planeta azul suspendido en la oscuridad, cerca de los cráteres del estéril horizonte lunar.

Los astronautas partieron de la Tierra con una colección de objetos.

John Young (Gemini 3) contrabandeó un sándwich que compartió con Gus Grissom, quien decidió guardarlo al detectar migas que flotaban en la cabina.

Buzz Aldrin (Apolo 11) llevó vino, pan y un cáliz para celebrar la Eucaristía. Su camarada, Neil Armstrong, eligió un fragmento de la hélice de madera del avión de los hermanos Wright, y Alan Shepard (Apolo 14) usó un calcetín para esconder la cabeza de un hierro número seis, el cual sujetó al mango de una herramienta para golpear dos pelotas de golf en la Luna. Charles Duke (Apolo 16) dejó una foto familiar en las tierras altas de Descartes.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from National Geographic en Español