National Geographic en Español
Astronautas Espacio Nasa Marte Exploracin Image Credit: National Geographic en Español
Astronautas Espacio Nasa Marte Exploracin Image Credit: National Geographic en Español

¡Despegue! Lo que sigue

Parecería que no hemos avanzado en décadas, pero se avecina una nueva era de viajes espaciales que combinará la exploración con competencia por ganancias económicas.

Por Sam Howe Verhovek. Fotografías de Dan Winters

IZQ.: VSS Unity, de Virgin Galactic (aquí, en 2015) se ha elevado más de 80 kilómetros, altitud que NASA considera como la frontera del espacio.

Este mes, hace 50 años, el ser humano pisó la Luna. Fue uno de los acontecimientos más asombrosos en la historia, y no solo porque nuestra primera vista a otro mundo se cuenta entre los logros científicos más grandes de la humanidad o porque fue la culminación de una carrera épica entre dos superpotencias mundiales, si bien ambas cosas son ciertas. En su primera plana, The New York Times publicó un poema de Archi bald MacLeish, mientras que el comunicador Walter Cronkite, “el hombre más confiable de Estados Unidos”, declaró que, en 500 años, las personas considerarían el alunizaje como “la hazaña más importante de todos los tiempos”. Sin embargo, lo más significativo no fue el final de la carrera, ni siquiera la consecución de una proeza antaño inimaginable. Ese logro fue apenas el comienzo. El inicio de una nueva era para nuestra visión de los horizontes de la humanidad, de los lugares que podríamos explorar e incluso habitar. Éramos navegantes espaciales y, muy pronto –conforme esa victoria seminal nos ayudara a superar lo que el famoso científico y


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from National Geographic en Español