National Geographic en Español
Sargazo Caribe Algas Las Bermudas Cambio climtico Image Credit: National Geographic en Español
Sargazo Caribe Algas Las Bermudas Cambio climtico Image Credit: National Geographic en Español

El mar de los sargazos: un laboratorio viviente para el cambio

Envuelta en una cortina dorada de sargazo, casi puedo sentir el chisporroteo de energía mientras la luz del sol, el bióxido de carbono y el agua obran la magia de la fotosíntesis frente a la costa de las Bermudas.

Por Sylvia A. Earle

Es una sensación deliciosa y me emociono al ver el subproducto de este proceso: las burbujitas de oxígeno que emergen a la superficie, sumándose al oxígeno que producen billones de diatomeas, cianobacterias y otras formas de fitoplancton que flotan a mi alrededor, en el agua cristalina.

Con su masa de algas repletas de seres diminutos, el mar de los Sargazos es un laboratorio viviente que ha hecho revelaciones trascendentales sobre lo importante que es el mar. Para todos, en todas partes y todo el tiempo.

En los años treinta del siglo XX, el zoólogo William Beebe y el ingeniero Otis Barton abordaron un pequeño sumergible para explorar el mar de los Sargazos, cerca de las Bermudas. Encontraron que, durante el día, las distintas formas vida se extienden hasta un kilómetro de profundidad, mientras que al caer la noche nadan a la superficie para comer fitoplancton, algas flotantes y unos a otros. Esas hordas migratorias de pececillos e invertebrados figuran hoy de manera prominente en la ciencia climática con el nombre de “carbono azul”: el bióxido de carbono capturado en los tejidos de seres más minúsculos que los puntos de esta página y tan inmensos como las ballenas azules.


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from National Geographic en Español