Muy Interesante México
TRAS EL RASTRO DE LA PESTE NEGRA Asesino inmortal Image Credit: Muy Interesante México
TRAS EL RASTRO DE LA PESTE NEGRA Asesino inmortal Image Credit: Muy Interesante México

Tras El Rastro De La Peste Negra Asesino Inmortal

Se han logrado grandes avances para erradicarla, pero sin una vacuna, la pandemia más devastadora de la historia continúa matando personas.

Algunas zonas rurales en el mundo son el escondite perfecto para una asesina que lleva a cuestas unos 200 millones de muertes. Aunque sus crímenes comenzaron a notarse desde el año 541 d.C. y hoy en día su modus operandi es conocido y motivo de investigaciones, todavía no se ha logrado erradicarla de la faz de la Tierra.

A finales de abril pasado, esta asesina cobró dos vidas más. La noticia de la muerte de un matrimonio en Mongolia se extendió en los medios internacionales y puso en alerta a las autoridades sanitarias de aquel país asiático y de todo el orbe.

Esta microscópica homicida, capaz de matar en unos cuantos días a sus víctimas, se llama Yersinia pestis y es la bacteria causante de la peste negra, una enfermedad que ha provocado al menos tres grandes pandemias en la historia de la humanidad, dejando millones de muertos.

En su más reciente crimen atacó a sus víctimas luego de que un hombre de 38 años cazara una marmota y compartiera la carne cruda con su esposa embarazada. La pareja comió al menos un riñón y una buena cantidad del animal, pero al hacerlo no imaginaban que en la carne estaba escondido uno de los mayores peligros para la salud humana. Esta mortífera bacteria hizo que el esposo falleciera el 27 de abril y tres días después su mujer.

Tras confirmarse la peste como causa de mue


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México