Muy Interesante México
El asteroide que viene Image Credit: Muy Interesante México
El asteroide que viene Image Credit: Muy Interesante México

El Asteroide Que Viene

Cada cierto tiempo se anuncia la inminente llegada de un cuerpo celeste que podría destruir la Tierra… o al menos, la vida en ella.

Hace 65 millones de años, un asteroide de 15 km de ancho se estrelló en lo que hoy es Chicxulub, México, causando la extinción masiva de los dinosaurios. Se calcula que el impacto tuvo una fuerza mil millones de veces superior a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y que el asteroide “habría lanzado a la atmósfera material a alta velocidad, desencadenando una serie de eventos que causaron un invierno global, destruyendo mucha de la vida en la Tierra en cuestión de días”. El estudio que confirmó esta teoría, publicado en marzo de 2010 en la revista Science, también sugiere que el impacto provocó megaterremotos y tsunamis a nivel mundial.

El trágico fin de los dinosaurios se ha convertido en una fábula precautoria. Nos recuerda que ninguna especie es inmune a la extinción y que, en cualquier momento, nuestro pequeño planeta azul podría ser impactado por un asteroide similar al que hizo chuza con la biodiversidad a finales del Cretácico. Por salud mental, la mayoría elegimos no angustiarnos al respecto… esto es, hasta que los medios de comunicación nos amargan el desayuno con noticias como la siguiente, que apareció en un medio mexicano: “El lunes 9 de septiembre de 2019, un asteroide de unos 40 metros de diámetro podría chocar contra el planeta Tierra a 44,000 ki


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México