Muy Interesante México
El Misterio De Madeleine Image Credit: Muy Interesante México
El Misterio De Madeleine Image Credit: Muy Interesante México

El Misterio De Madeleine

LA DESAPARICIÓN EN 2007 DE LA NIÑA DE TRES AÑOS MADELEINE MCCANN ES EL CASO DE RAPTO INFANTIL MÁS MEDIÁTICO DESDE EL SECUESTRO DEL HIJO DEL AVIADOR CHARLES LINDBERGH EN 1932. HAN PASADO 10 AÑOS Y TODAVÍA NO HA SIDO ENCONTRADA.

Ocurrió en mayo de 2007: una niña de tres años fue secuestrada y el circo mediático que se montó en Gran Bretaña y en todo el mundo fue muy grande, una explícita muestra de la naturaleza humana. Como en los asesinatos de “Jack el Destripador” o en cualquier crimen no resuelto, la falta de pruebas tangibles creó un vacío, lo que también suponía una traba para la incesante cobertura, aunque fue superada fácilmente a costa de llenar la programación con confusas charlas, informes en directo desde la escena e invitados en el estudio que participaban según su remuneración. Los canales de noticias de 24 horas e Internet facilitan información virtualmente instantánea, sea exacta o no, y el ansia sensacionalista de detalles provoca que, a falta de datos, proliferen las conjeturas, insinuaciones y suposiciones. Cualquier nueva situación sirve para alimentar a la bestia, y la inmediatez de todo suscita juicios apresurados.

La prensa desarrolló la historia de Madeleine McCann como una telenovela. Esta táctica bien utilizada convierte la noticia en una versión de sí misma, que se muestra, se manipula y luego se oscurece. Para los directamente afectados esto resulta invasivo y desconcertante, e incluso puede obstaculizar a la misma justicia.

Los medios de comunicación tomaron lo que para unos pocos era un


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México