Muy Interesante México
BIG Bandas Y Teorias Image Credit: Muy Interesante México
BIG Bandas Y Teorias Image Credit: Muy Interesante México

B.I.G., Bandas Y Teorias

CUANDO THE NOTORIOUS B.I.G. FUE ASESINADO MESES DESPUÉS DE TUPAC SHAKUR, NO PARECIÓ OTRA COSA QUE UNA VENGANZA. PERO ¿QUIÉN LO HIZO?

Como si fuera una inquietante réplica de lo ocurrido el septiembre anterior, una superestrella del rap yacía moribunda en su coche, alcanzada por al menos cuatro balas disparadas desde un vehículo cercano. La víctima en esta ocasión era Christopher ‘Biggie Smalls’ Wallace (alias “The Notorious B.I.G”), y el motivo era el desquite entre dos bandas cuya rivalidad estaba a punto de estallar.

Apenas seis meses después del asesinato de Tupac Shakur, la amenaza se palpaba en el aire la noche del viernes 7 de marzo de 1997, cuando Biggie Smalls fue abucheado mientras presentaba un premio a Toni Braxton en el Soul Train Music Awards de Los Ángeles. El rapero estaba en la ciudad para promover su segundo álbum de estudio, Life After Death, y para realizar el video del tema principal, “Hypnotize”. Con 1.83 m de altura y 136 kg de peso, era un gigante en la escena del rap de la costa este. Protegido de Sean “PuffDaddy” Combs, Biggie firmó con el recién formado sello Bad Boys Records en 1992, y empezó a ser conocido por su nombre artístico: “The Notorious B.I.G.”.

CUATRO BALAS DAN EN EL BLANCO

Tras la ceremonia de los premios, Biggie asistió a la fiesta organizada por la revista Vibe en el Museo Petersen Automotive, antes de ser cancelada por los bomberos debido al excesivo número de asi


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México