Muy Interesante México
El Mayor Robo De Diamantes Image Credit: Muy Interesante México
El Mayor Robo De Diamantes Image Credit: Muy Interesante México

El Mayor Robo De Diamantes

ESTAS PIEDRAS PRECIOSAS ESTABAN VALORADAS EN 100 MILLONES DE DÓLARES… PERO ¿SE QUEDARON LOS LADRONES CON ALGUNA?

Fecha: 16 de febrero de 2003. El policía belga Agim de Bruycker se encuentra en el interior de una de las bóvedas blindadas más seguras del mundo, dos pisos bajo tierra, en las entrañas del Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC, por sus siglas en inglés). Una puerta de acero de tres toneladas de espesor, que podría soportar 12 horas de perforación continua, protege su contenido. Requiere una clave y el código correcto de cuatro dígitos en un dial de cien, con cien millones de combinaciones diferentes posibles. Una vez superado tan intimidante guardián, una reja de acero bloquea inmediatamente el camino mientras las cámaras de seguridad monitorean la entrada. Además, sensores sísmicos, infrarrojos, magnéticos, de calor y de movimiento están preparados para alertar a seguridad de cualquier intruso que no logre llegar a la pared del fondo de la estancia e introducir a tiempo el código.

Parecía lógico afirmar que los cien millones de dólares en diamantes sin engarzar, oro, joyas y dinero en efectivo guardados en cajas de depósito en su interior estaban seguros y protegidos de las redes internacionales de ladrones. Al menos hasta aquel día.

De Bruycker, jefe del Diamond Squad, unidad especializada en diamantes de la policía belga, única en el mundo, examina la escena de devastación que lo rodea


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México