Muy Interesante México
CuidadoAsesino Suelto Image Credit: Muy Interesante México
CuidadoAsesino Suelto Image Credit: Muy Interesante México

Cuidado: Asesino Suelto

Mujeres Vulnerables, Adolescentes Y Niñas Han Sido Asesinadas Desde 1969 En Un Tramo De 724 Km De Autopista En La Columbia Británica, Canadá. ¿quién O Quiénes Están Detrás De Los Homicidios?

La carretera 16, conocida como Yellowhead, es parte de la red de autopistas transcanadienses. Comienza en Manitoba, cruza áreas del sur del país en Saskatchewan y Alberta, y asciende al norte hasta la Columbia Británica, región del tamaño de Francia y Alemania juntas, con una población de cuatro millones de habitantes. La ruta acaba en la terminal de ferris de Prince Rupert, ciudad costera cercana a la frontera con Alaska.

Cuando quedan atrás las urbes cosmopolitas y las ciudades grandes, la montañosa provincia es –como el resto del país– sobrecogedoramente gigantesca. Vastas áreas son inaccesibles y su naturaleza es profusa y virgen. El exoficial de la Real Policía Montada de Canadá Ray Milchalko, hoy investigador privado al frente de Valley Pacific Investigations, trabaja en su tiempo libre en los casos de la llamada Autopista de Lágrimas. En las noticias de la CBS de mayo de 2015, describió la ruta como “el perfecto lugar para perderse para siempre”.

La policía montada ha investigado 18 casos cerrados, pero Amnistía Internacional de Canadá eleva el número de mujeres asesinadas o desaparecidas a 33. Los homicidios comenzaron en 1969. Desde entonces y hasta 1994, debido al tamaño de la región, los asesinatos y las desapariciones fueron tomados como incidentes separados e inconexos. No fue sino hasta 2006 q


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México