Muy Interesante México
Las Mujeres Invisibles De Ciudad Juarez Image Credit: Muy Interesante México
Las Mujeres Invisibles De Ciudad Juarez Image Credit: Muy Interesante México

Las Mujeres Invisibles De Ciudad Juarez

Cientos De Mujeres Han Sido Violadas Y Asesinadas En Esta Ciudad Desde Hace Más De Dos Décadas, Pero Aún No Se Sabe Quiénes Son Los Culpables.

Con tantas mujeres desaparecidas y tantos cuerpos sin identificar, es imposible saber cuántas víctimas se ha cobrado la epidemia de feminicidios que ha sufrido durante décadas Ciudad Juárez, en Chihuahua. Se estima que han sido cientos. Entre 1993 y 2005, han sido asesinadas más de 370. Hoy, continúan dándose casos. Algunos creen que se deben a un asesino en serie; otros lo consideran el resultado de las guerras de bandas locales relacionadas con el narcotráfico, cuyos cárteles tratan de controlar el territorio.

Nadie sabe con certeza qué está pasando, pero algunos patrones parecen repetirse desde el comienzo de esta situación. Muchas de las víctimas tienen características en común: son delgadas y de piel y pelo oscuros. La mayoría muestra señales de haber sido torturadas y violadas antes de ser asesinadas. Algunas, habrían sufrido este tipo de agresiones muchas veces y por varios individuos. Otras fueron mutiladas: sus manos, pies y otros miembros acabarían apareciendo en distintos lugares, atados. Varias víctimas fueron arrojadas en terrenos baldíos, donde sus cuerpos permanecieron durante meses o años antes de ser descubiertos. Casi todas pertenecen a la clase más baja, lo que explica en parte por qué la policía no se ha esforzado en buscar a los culpables: en Ciudad Juárez, los ricos


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México