Muy Interesante México
Vivimos En Una Simulacin Image Credit: Muy Interesante México
Vivimos En Una Simulacin Image Credit: Muy Interesante México

Vivimos En Una Simulación?

Científicos, filósofos y hasta tecnólogos de Silicon Valley piensan que el mundo que nos rodea podría ser en realidad un universo virtual generado por computadora, como plantea la cinta más filosófica que se haya rodado jamás, según el pensador William Irvin.

“ERES UN ESCLAVO, NEO . Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión en la que no puedes ni saborear ni oler ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia, no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos”. (Morfeo)

El 31 de marzo de 1999 se estrenó una película que marcaría un antes y un después en el cine de acción y en el de ciencia ficción. Matrix no se podía contar, había que verla. No sólo por sus innovadoras técnicas visuales, sino por la compleja e inquietante posibilidad que nos planteaba: ¿y si todo lo que sentimos no fuera más que una simulación interactiva neural? ¿Cómo sabemos que nuestra realidad es real?

El hacker español y presidente de la empresa de desarrollo informático BinPar, Nacho Ferro, describe así su vivencia de aquel estreno, hace ya dos décadas: “Desde el primer segundo, las directoras, las hermanas Wachowski –que por aquella época eran hermanos–, me atraparon con un filme que no sólo me tocaba de lleno en su contenido, sino que lo hacía con un bombardeo de recursos que únicamente había visto hasta entonces en los cómics y videojuegos que devoraba con ansias. En poco más de dos horas de metraje habían sido


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Muy Interesante México