Muy Interesante México
Declive Mundial De Insectos Naturaleza Muerta Image Credit: Muy Interesante México
Declive Mundial De Insectos Naturaleza Muerta Image Credit: Muy Interesante México

Declive Mundial De Insectos - Naturaleza Muerta

Abejas, mariposas y escarabajos tienen labores fundamentales en el planeta. Su extinción provocaría graves daños a todos los demás seres vivos.

Maria Fernanda Morales Colin

Jardines llenos de flores de todos colores, un pabellón con colmenas de abejas y paneles solares, son algunas características de la impresionante casa de campo que el príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II de Reino Unido, tiene en el condado de Gloucestershire. En julio pasado, esta impresionante residencia denominada Highgrove House se llenó de docenas de mariposas cafés con pequeñas manchas naranjas, otras decenas de ejemplares blancos con un par de puntos negros en las alas y unas más con el reverso de las alas en tono verde, que también decidieron hacer de los jardines de esta mansión su estancia temporal.

El acontecimiento tiene especial relevancia porque no solamente estos insectos se posaron sobre las flores del jardín, sino que fueron contadas una por una por el príncipe de Gales. Sus observaciones, en las que registró especies como lobas (Maniola jurtina), mariposas blancas de la col (Pieris brassicae) y blancas verdinervadas (Pieris napi), se sumaron a las anotadas por más de 100,000 británicos que participaron en el “Gran conteo de mariposas” en 2018. Desde 2010, la organización Butterfly Conservation en Reino Unido hace un llamado a la población para que en tres semanas durante el verano tomen 15 minutos de su tiempo y se coloquen en jardines, parques y demás lugares con áreas verdes pa


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Muy Interesante México