Harper's Bazaar en Español
Girls Who Are Boys Who Like Boys To Be Girls Who Do Boys Like Theyre Girls Who Do Girls Like Theyre Boys Image Credit: Harper's Bazaar en Español
Girls Who Are Boys Who Like Boys To Be Girls Who Do Boys Like Theyre Girls Who Do Girls Like Theyre Boys Image Credit: Harper's Bazaar en Español

Girls Who Are Boys Who Like Boys To Be Girls Who Do Boys Like They're Girls Who Do Girls Like They're Boys

Hablando de moda, las barreras de género cada vez son más efímeras. El estilo andrógino, los personas no-binarias y la estética drag han hecho que se respire un aire de mayor libertad y que los cánones de vestimenta impuestos para mujeres y hombres sean, valientemente, cuestionados y reinventados.

Majo Guzmán
Ezra Miller, durante la gala del Met 2019 que inauguró la exhibición Camp: Notes on Fashion. El actor conquistó con su look ‘camp’ y su extraordinaria propuesta de makeup.

Siempre he sentido una fascinación por las personas que desafían los códigos de vestir establecidos según su género. Desde pequeña, me atraían personajes como David Bowie, la modelo Grace Jones, los integrantes de grupo Kiss, Robert Smith de la banda The Cure, y la actriz Tilda Swinton. ¿Qué tienen en común? Los hombres utili-zan con total naturalidad maquillaje extravagante o ropa considerada femenina; las mujeres, portan con seguridad desde el esmoquin de gala hasta el traje sastre tradicional de oficina. Sus preferencias sexuales no importan, pasan a segundo plano. Lo que trasciende en ellos es su desafío a las normas de vestimenta que se rigen por el sexo. Bowie, en su etapa de Ziggy Stardust, maquillado con múltiples colores, usando leotardos y tacones de 15 centímetros, es tan importante para la historia de la música (y también para la moda), como el caballero de pantalón de vestir y camisas de sastrería impecables que personificó durante los ochenta.

David B


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español