Harper's Bazaar en Español
Territorio De Colores Image Credit: Harper's Bazaar en Español
Territorio De Colores Image Credit: Harper's Bazaar en Español

Territorio De Colores

Christian Lacroix habla acerca de su historia e inspiración y sobre su última década en colaboración con una de las firmas más icónicas de España.

De estilo desenfadado y con el objetivo de retar los estándares establecidos en el año de 1987, el diseñador Christian Lacroix logró darle un refrescante respiro al mundo de la alta costura. La moda para él es una forma de expresión que va acorde a los tiempos, ámbitos sociales y representa a un grupo de personas compartiendo las mismas ideas, sueños, proyectos y gustos. “Adoro cuando las prendas son únicas y expresan la esencia de quien las utiliza”, confiesa Lacroix. Durante la entrevista, comentó que nunca quiso convertirse en un diseñador de moda, sino de niño y adolescente soñaba con ser creador de vestuario para grandes obras, meta que cumplió casi inmediatamente al colaborar con Jean Patou en los comienzos de los 80. “Mi trabajo era extremadamente teatral y escandaloso para la época, así que atrajo a coreógrafos y directores de las casas de ópera más importantes del globo”.

Nombrado como el diseñador más influyente en 1986 por The Council of Fashion Designers of America (CFDA), su objetivo de vida es sentir que pertenece a la mejor parte del mundo y proporciona lo mejor. Desde las vibraciones más positivas, a travé


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español