Harper's Bazaar en Español
Un Espieituu Libre Image Credit: Harper's Bazaar en Español
Un Espieituu Libre Image Credit: Harper's Bazaar en Español

Un Espiritu Libre

La directora creativa de Cartier Timepieces nos habla sobre las novedades más sobresalientes de la maison francesa.

Paloma Ruiz

Cartier representa a la perfección la unión entre el arte de los oficios que acompa-ñan a la relojería y su complejidad mecá-nica, siempre con un diseño exquisito. La mente brillante en algunas de las creacio-nes más exitosas de la maison se llama Marie-Laure Cérède, y es quien está a cargo de la dirección creativa de relojes de la casa. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella, y entusiasmada nos dio un recorrido por las novedades en relojería que Cartier presenta este año y nos cuenta cómo ha sido el desafío de trabajar en la reinterpretación de las piezas más icónicas.

Cartier ha dominado el arte de revivir sus piezas clásicas y siempre se ha asegurado de que sean relevantes e innovadoras. Pero ¿cómo encuentran este balance?

Es un verdadero desafío. Al principio no lo parece, pero es el reto más exigente, ya que cuando tienes un producto icónico, al que todos conocen y es muy famoso alrededor del mundo, no tienes ningún margen de error. Tenemos dos maneras de pensar y tratamos de recordar nuestro pasado. Por ejemplo, para Panthère y Baignoire, pensamos que el diseño era ideal, no había nada que necesitáramos cambiar. Si ya era un éxito, ¿por qué modificarlo? Ya era perfecto a su manera. Aquí la pregun


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español