Harper's Bazaar en Español
Alivia Mi Alma Image Credit: Harper's Bazaar en Español
Alivia Mi Alma Image Credit: Harper's Bazaar en Español

Alivia Mi Alma

Estos nuevos productos para el cuidado de la piel buscan sincronizar mente y cuerpo con esencias edificantes y fórmulas relajantes. La tranquilidad embotellada.

Katy Young Y Sian Ranscombe

Las empresas del cuidado de la piel constantemente afir-man que sus productos pueden brindarnos una tersura más firme, menos arrugas y una figura más saludable. Sin embargo, las consumidoras sofisticadas de hoy es-tán exigiendo más del tratamiento de la piel que una simple mejora en cuanto a la apariencia. De acuerdo con un nuevo estudio de la firma de investigaciones de mercado, Mintel, más de un tercio de las mujeres compramos cremas que afirman eliminar el estrés o mejorar nuestro estado de ánimo, levantando el espíritu y, al mismo tiempo, llenando nuestras pieles de vida. No obstante, ¿una simple rutina en el cuidado de la piel puede verdaderamente ofrecer seguridad y tranquilidad?

Futuras fórmulas en desarrollo están siendo diseñadas para mejorar nuestro estado mental, así como la calidad de nuestra piel. “Si comprometes todos los sentidos a mejorar tu bienestar y reducir el estrés, consecuentemente activas las funciones saludables de la epidermis”, explica Julia Stewart, mánager nacional de Shiseido.

El aroma es otra poderosa arma en el repertorio: “Dadas sus relaciones intrínsecas con la memoria, los compuestos de las fragancias han sido usados durante siglos para intensificar la sanación mental, espiritual y física”, afirma Atoshi George, consejero científico de L’Oréal


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español