Harper's Bazaar en Español
UnactoDe Magia Image Credit: Harper's Bazaar en Español
UnactoDe Magia Image Credit: Harper's Bazaar en Español

Unacto De Magia

Desde París, nos adentramos en la nueva colección de alta joyería de Chopard que, como si de un acto de magia se tratase, logra proporcionar la máxima expresión de luz gracias a un innovador engaste secreto.

Paloma Ruiz

Un maravilloso y deslumbrante es-pectáculo de luz. Ésta podría ser la definición perfecta de la nueva co-lección de alta joyería de Chopard, que durante su presentación en la pasada semana de la Alta Costura de París, nos deleitó con su belleza. Y quién mejor que Caroline Scheufe-le, copresidenta y directora artística de la casa para contarnos, en exclusiva, sobre la inspiración de esta nueva colección, que mediante un engaste secreto desarrollado por Chopard, logra que los diamantes y piedras preciosas de color liberen la intensa luz que se encuentra dentro de ellas, de una forma nunca antes vista.

Scheufele cuenta cómo su profundo amor por las piedras preciosas y su interés por iluminar la majestuosidad de las mismas, la llevó a soñar con lograr que los engastes desaparecieran para conceder a las gemas el poder de brillar con toda su pureza. “Cuando tienes metal, irrumpe la luz. Sin embargo, con este nuevo setting, básicamente no ves ese material excepto, por supuesto, debajo de la primera fila de diamantes y la piedra central, que es engastada de una manera que apenas se nota”, dice desplegando una gran sonrisa.

El espíritu innovador y de inquieta curiosidad, fue lo que llevó a Scheufele a retar a sus artesanos para encontrar esta nueva técnica, aun cuando éstos le decían que sus ideas


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español