Harper's Bazaar en Español
Hasta Siempre Karl Image Credit: Harper's Bazaar en Español
Hasta Siempre Karl Image Credit: Harper's Bazaar en Español

¡ Hasta Siempre , Karl !

Nos resistimos a decirle adiós a este genial diseñador, cuando sabemos que ha marcado nuestra historia y la del futuro en la moda.

Lucy Lara

Para algunos afortunados, trabajar es su pasión. Para Karl Lagerfeld era su aire, su aliento de vida. No ha existido nadie que haya hecho tanto y abarcado nichos tan poco explorados como el talentoso alemán que ha dejado de existir, en cuerpo, el 19 de febrero del 2019. Una fecha que marca el final de una gran vida y el principio de grandes episodios en todos los cabos sueltos que ha dejado con su legado.

Existen dudas fincadas por el mismísimo diseñador sobre su fecha de nacimiento. Si bien se había manejado que era el 10 de septiembre de 1933, en algunos libros. Lo que sí es un hecho, es que fue bautizado con el nombre de Karl-Otto Lagerfeldt, quien después lo simplificó por practicidad y ese rasgo de mercadólogo le hizo conocer el éxito en más de una ocasión.

Su aparición inaugural en el mundo de la moda fue ya como triunfador. La Secretaría Internacional de la Lana, en su segunda edición de un concurso de diseño de moda, dio el primer lugar a Lagerfeld, con apenas 22 años, en la categoría de abrigos, con un sketch


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Harper's Bazaar en Español