Esquire Latinoamérica
Luis Gerardo Mndez Image Credit: Esquire Latinoamérica
Luis Gerardo Mndez Image Credit: Esquire Latinoamérica

Entrevista – Luis Gerardo Méndez

Actor | Aguascalientes, México | 37 años

Por Berenice Villatoro Vázquez

La gente piensa que soy como Javi Noble, que me la paso de fiesta tomando champagne en los antros, y no, los actores somos gente súper estudiosa que estamos completamente metidos en lo que estamos haciendo, y me he dado cuenta que el oficio del actor, ya sea en la comedia o en el drama, esto que hacemos es universal, no importa que seas de Gales o de Estados Unidos o de México, con esto te puedes relacionar con el otro, y es fácil si tienes un gran nivel de disciplina y un gran nivel de entrega por lo que estás haciendo.

Me gusta mucho improvisar, me gusta estar explorando, dándole vueltas a la escena para ver qué cosas nuevas puedo crear y jugar.

Al inicio de mi carrera yo sólo quería actuar y sólo esperaba eso, hacer películas, hacer obras de teatro. Creo que lo más interesante de este camino han sido las sorpresas que trajo trabajar con personas que admiras, prácticamente te pone regalos enfrente, pero no es una casualidad, es una búsqueda que tú has tenido, un oficio que tú has desarrollado.

Vengo de cuatro años de hacer Club de Cuervos, Los Nobles, de hacer teatro, impulsando mi carrera, vibrando de cierta manera y esa misma energ&ia


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Esquire Latinoamérica