Esquire Latinoamérica
Mansonsplaining Image Credit: Esquire Latinoamérica
Mansonsplaining Image Credit: Esquire Latinoamérica

Mansonsplaining

Ve con Ted Bundy y cuéntale a Jeffrey Dahmer la noticia: cuando se trata de ASESINOS SERIALES como FIGURAS DE LA CULTURA POP, CHARLES MANSON sigue siendo el Número 1. Este verano es el quincuagésimo aniversario de los asesinatos que orquestó. Todos, desde QUENTIN TARANTINO hasta Netflix, están preparando proyectos relacionados con él, mientras que los libros sobre su persona están entre los más vendidos. Él y su joven “Familia”, en su mayoría compuesta por mujeres, están generando más interés que nunca, ¿pero por qué?

Peter Biskind

Charlie Manson murió hace dos años, a la edad madura de ochenta y tres años, finalmente derribado por el mal karma, el cáncer y un corazón cansado. Es una pena que no viviera para disfru tar en este año el quincuagésimo aniversario de sus asesinatos, que lo hicieron no sólo notorio sino también icónico: instantáneamente reconocible por su pelo salvaje y sus ojos brillantes dignos de iconos de Halloween como Freddy Krueger, Michael Myers y Hannibal Lecter. Claro, muchos asesinos en serie de la vida real acumularon un mayor número de cadáveres que Manson, como Ted Bundy, quien tuvo treinta y cinco víctimas a su nombre, o Jeffrey Dahmer, quien desmembró y, ocasionalmente, devoró dieciséis hombres y niños. O John Wayne Gacy, declarado culpable de treinta y tres asesinatos: muchos de los cuerpos de sus víctimas fueron enterrados en el patio de su casa en los suburbios de Chicago. Manson ni siquiera era, estrictamente hablando, un asesino en serie, pero es él quien está presente en nuestras pesadillas.

Los presidentes van y vienen, el mercado sube y baja, las guerras comienzan y terminan (al menos, algunas de ellas), pero parece que siempre tendremos a Charlie. O así se ve en los cincuenta y tantos libros; innumerables canciones; una ópera, un musical alemán y al menos once largometrajes, documentales y series de t


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Esquire Latinoamérica