Esquire Latinoamérica
Jane Birkin Image Credit: Esquire Latinoamérica
Jane Birkin Image Credit: Esquire Latinoamérica

Jane Birkin – Un valor inquebrantable

De belleza perturbadora, grandes ojos azules, prominente mandíbula y flequillo perfecto, Jane Birkin encarnó muchas cosas durante los años 70.

Por Belén Ester

Birkin practicando para la Gala de la Unión de Artistas en 1973. Sensual como ella sola.

Hace 50 años, un orgasmo convertido en canción se situaba en el número 1 de la lista de éxitos de Reino Unido. Jane Birkin, gimiendo en pleno éxtasis, inmortalizaba con su resquebrajada voz uno de los más bellos y eróticos temas musicales del siglo XX. Y el mundo, dividido entre escandalizados y cachondos, se preguntaba quién era esa semidesconocida que lo hacía con Serge Gainsbourg, aquel compositor horrendo y outsider dieciocho años mayor que ella, en plena canción.

En 1966, Michelangelo Antonioni estrenaba la extraña e inclasificable Blow-Up (Deseo de una mañana de verano), un aparente thriller en el que un fotógrafo de moda descubre un crimen gracias a una serie de fotos instantáneas. Pero, entre medias, pasan cosas extrañas, como que dos modelos irrumpan en su casa, empiecen a probarse ropa y acaben jugando “a las peleas” cada vez más desnudas junto a un erecto David Hemmings. Una de ellas, teñida de rubio, era la británica Jane Birkin, de 20 años, y esa suerte de mènage á trois, que nada tenía que ver con el argumento, fue una pura provocación que la situó en el mapa.

En plena época flower power, aquella belleza


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Esquire Latinoamérica