Esquire Latinoamérica
Seu Jorge Wagner Moura Marighella Image Credit: Esquire Latinoamérica
Seu Jorge Wagner Moura Marighella Image Credit: Esquire Latinoamérica

Moura no es grato para Bolsonaro

Aunque la antipatía es recíproca, al intérprete brasileño le importa más si Marighella, su debut en la dirección, algún día podrá verse en su país. Hablamos con él y nos cuenta el porqué.

Por Janina Pérez

Seu Jorge (izquierda) y Wagner Moura, durante el rodaje de la ópera prima del protagonista de Narcos.

En el Brasil de Jair Bolsonaro, uno de los actores más internacionales de ese país no es bienvenido. El presidente le tiene ganas a Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar en la serie Narcos, desde que comenzó su escalada por el poder.

Hablamos del tema en la Berlinale, donde Marighella tuvo su estreno mundial. Moura nos cuenta cómo, a duras penas, logró concretar su debut en la dirección sobre la polémica figura de Carlos Marighella, para el actor un símbolo de la resistencia durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985), mientras que para Bolsonaro es un terrorista y un delincuente. La rencilla en cuestión es más que una mera percepción hacia Marighella, pues refleja una sociedad dividida, harta de la criminalidad, podrida de corrupción, con un explosivo panorama político donde predomina un discurso que se inclina hacia la extrema derecha.

“Brasil está jodido”, explica. “Existe una gran campaña en contra de la cultura, de las artes, del pensamiento crítico.En la historia de los gobiernos fascistas, estos ataques constituyen la primera señal de su ascenso, es la br


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Esquire Latinoamérica