Esquire Latinoamérica
Miguel Lpez Alegra Image Credit: Esquire Latinoamérica
Miguel Lpez Alegra Image Credit: Esquire Latinoamérica

Miguel López-Alegría

Astronauta/30 de mayo de 1958/Español-estadounidense

Héctor Gutiérrez Trejo

La NASA anunció recientemente que quiere que vayamos nuevamente a la Luna en cinco años, en 2024, es un reto bastante difícil, pero estamos en ello y creo que esta vez ya no debe ser solamente para dejar la bandera, sino para explorar, dejar una base. Yo creo que es muy bonita la idea de que esta misión vaya a estar probablemente encabezada por una mujer. Las mujeres juegan un papel muy importante actualmente en la conquista del espacio, como astronautas, como técnicas, como ingenieras.

Yo creo que el destino de la humanidad está en las estrellas, el hecho, es que está claro que cuesta mucho dinero, pero al final es una inversión, hay que aprovechar toda la tecnología que genera la exploración espacial. Lo que tenemos ahora, móviles, cámaras pequeñas, por ejemplo, todo eso viene de los avances tecnológicos que se generaron durante los esfuerzos de la carrera espacial en los años sesenta. Es una inversión muy importante que al final beneficia a la población. A los que están en la Tierra.

No hubo un estancamiento en la exploración espacial. Lo que pasa es que últimamente nos estamos enfocando en la órbita terrestre, tenemos una Estación Espacial Internacional magnífica que ya tiene más de 20 años, que lleva personas de 15 países disti


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Esquire Latinoamérica