Cosmopolitan en Español - México
Islam Comunidad musulmana Religin Image Credit: Cosmopolitan en Español - México
Islam Comunidad musulmana Religin Image Credit: Cosmopolitan en Español - México

La vida secreta de una musulmana "desobediente"

Alcohol, drogas, sexo casual… ¿Qué ocurre cuando naces en un núcleo familiar musulmán, pero eliges tener un estilo de vida occidental? Laila Baqri* explora el dolor y los problemas de llevar la religión a su manera.

Fotografías Sarah Brown

Acabo de llegar. El reloj de la estufa parpadea mostrando la hora, 1:03 am; lleno un vaso de agua mientras al mismo tiempo me quito los tacones que uso desde ayer a las 7:30 am. Mi boca tiene impregnado el olor de varios shots de tequila y media cajetilla de cigarros light. Bebo el agua, estoy muy sedienta. Antes de que comience a amanecer veo cómo mi celular se enciende con un texto de alguien que no recuerdo muy bien haber conocido la noche anterior. Mis ojos se sorprenden al leer su mensaje, el cual dice: “Ven, no tardes”. Me quedo analizándolo y considero escaparme, cuando de repente solo recuerdo que... hoy apenas es miércoles.

A muchas chicas, esto puede sonar como una noche típica de martes para una mujer promedio de 26 años, en especial si vives en una gran ciudad, como yo. Sin embargo, para mí, cada fumada de cigarrillo, trago de alcohol, línea de cocaína que he experimentado en los baños, ligeramente alumbrados y chico rebelde con quien me he besado al final de la noche, tiene consecuencias muy graves debido a que mi familia es musulmana, y eso significa que desaprobaría firmemente el 99% de mi conducta de esta jornada. Tan firmes que, de hecho, si la descubrieran, para ellos sería mejor que estuviera muerta. En definitiva, cortarían cualquier contacto conmigo.

Soy mi propio tipo de musulmana. Esto quiere decir que vivo, en gran parte, baj


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Cosmopolitan en Español - México