Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Las peores y las mejores dietas de los 90
En esta edición repasamos cosas increíbles de la última década del siglo pasado. Yo, fiel a mi estilo hater, decidí recordar las más terribles dietas de esa época (esperando que nadie siga haciéndolas) y dejándoles dos buenas recomendaciones. Sigue leyendo y recuerda: aprender a comer sanamente siempre es lo mejor.
Por Alejandro Villatoro

Ahhh, los maravillosos noventa, esa década que nos dejó a Beverly Hills 90210, Clueless, Pete&Pete y las Spice Girls, un mundo que a la distancia parece muy cercano –si tienes más de 30– pero que fue hace más de 25 años.

Las que no funcionaron, ni funcionan ni funcionarán Así como ya no usas tu discman para escuchar música en el gimnasio, igual debes olvidar utilizar este tipo de dietas para perder peso. Siempre lo digo: no hay pastillas ni métodos mágicos que te harán bajar kilos. Dile “adiós” a las recetas milagrosas de tus amigas y “hola” a un nutriólogo que se convierta en tu especialista de cabecera. Ahora sí, amárrate bien esa dona en la muñeca y viajemos a la década de los noventa.

DIETA DE LA MANZANA

Debo aceptar que antes de informarme sobre el mundo de la nutrición y vivir feliz con mi peso y talla, caí en esta trampa llamada dieta de la manzana. Corría el año de 1997 y moría por eliminar peso, como cualquier adolescente, así que mi prima, “la health coach” de la familia, me dijo que comiendo esa fruta todos los días durante un mes podría perder peso casi mágicamente.

Al día siguiente estaba comiéndolas como desesperado, en la mañana, el receso, la tarde y la noche –obvio mezclaba con un poco de canela #PorqueQuemaGrasa– y aunque en mi mente sentía que perdía peso como loco, sí ocurrió pero no fue de grasa y a los tres días ya no quería ver una manzana ni en pintura.

¿QUÉ PASÓ?

Perdí el poco músculo que tenía, el agua de mi cuerpo se fue y la grasa se quedó. Aprendí que una dieta restrictiva basada solo en un alimento es lo peor que puede existir en el mundo, y jamás volví a ver a esta fruta con los mismos ojos.

El consejo del experto “Un régimen restrictivo no puede funcionar por mucho tiempo, sobre todo si es recomendado por una amiga, las dietas que restringen los alimentos deben ser validadas por expertos en la salud”, afirma Pepe Oliva, nutriólogo deportivo con práctica privada en la Ciudad de México.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 18 2019

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All
¿Podemos , Por Favor, Hablar Delas “erecciones Emocionales”?
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
Paz En El Trabajo, Camino Hacia El Body Positive
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
Lo Que Ni Tu Stylist Te Ha Dicho Es...
Cosmopolitan en Español - México
3 mins read
El Packing Hack Que Te Ahorrará Muchísimo Tiempo
Cosmopolitan en Español - México
2 mins read
#Sugardaddys
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
Beauty Rawness: La cancelación en la comunidad de Youtubers.
Cosmopolitan en Español - México
10+ mins read
Lele Was Here!
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
#Hola Coco
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
Blue Balls ¡No Son Reales! - Nos Lo Puedes Agradecer Después
Cosmopolitan en Español - México
3 mins read
El Mundo Está Lleno De Mujeres Valientes
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
RELATED STORIES
Ayuno ¿sí o no?
Men's Health en Español
7 mins read
¿Qué comer si vas a hacer ejercicio?
Familia Saludable
1 min read
Los mejores bocados
Runner's World México
5 mins read