Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Sandra frente a Sandra
En la nueva versión de La Usurpadora, Sandra Echeverría da vida a dos mujeres parecidas pero únicas. ¡Aplausos de pie por su talento!
Por José Antonio Blasco C. Fotografías: Carlos Ruizc

Todos sabemos de tu gran pasión por la música. ¿Te consideras una actriz que canta o una cantante que actúa? Lo segundo: una cantante que actúa, pero sé que la gente no me considera así, pues me conocen como actriz. Comencé a cantar a los nueve años la música que escuchaba mi abuelita, a quien le debo ese gusto musical por lo local, por lo mexicano. Me decía: “Apréndete esta de Juan Gabriel o esta de Lola Beltrán”, así que lo primero que canté fue María bonita, Inocente pobre amiga, Costumbres… y aunque crecí con ellas, la verdad es que no me sentía preparada para grabarlas, porque era muy niña y se trata de música muy madura. Fue hasta ahora que me animé, aprovechando también que está de moda todo lo mexicano –comida, tradiciones, etcétera– y siento que allí hay un espacio por cubrir, así que me decidí a sacar mi primer álbum de temas regionales – que me encantan por ser muy sentida y apasionada–, lo que cuenta son historias de dolor, y justo en eso se toca en mí lo musical y la actuación: en ambas transmito emociones a la gente y así me conecto con el público.

Sí, es verdad que tu disco Instinto suena muy mexicano. ¿Qué te produce nuestra música?

Me da mucho orgullo, no sabes cuánto… Cuando escucho al mariachi siento una vibración de emoción por todo el cuerpo, tiene mucho poder, es incomparable. Me brota la adrenalina y es lo que más disfruto hacer.

Y en tu vida cotidiana, ¿eres intuitiva o más cerebral al tomar decisiones?

Sin dudas, soy totalmente intuitiva. A veces me paso por no pensar las cosas antes y desde la realidad, sino que me aviento al precipicio siguiendo un presentimiento por algo que me apasiona. Lo cerebral pasa a un segundo lugar y no está bien, por eso, debo platicar las cosas con mi familia y mi esposo porque ellos me ponen los pies en la tierra cuando estoy volando.

¿De cuáles retos no te has arrepentido ni te arrepentirás a pesar de lo difícil que fueron?

De ninguno. Cada proyecto que he tomado ha sido un reto diferente que me ha alimentado y me ha hecho crecer como actriz y cantante. En la música tuve que pasar por el pop para confirmar que lo mío es lo mexicano; hice películas en Estados Unidos donde me pagaban 100 dólares el día y aprender de esa experiencia me hizo llegar a donde estoy. Lejos de arrepentirme, agradezco todo lo vivido.

¿Viviste algo que de manera especial te convirtió en la mujer que eres hoy?

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 18 2019

MORE STORIES FROM COSMOPOLITAN EN ESPAÑOL - MÉXICOView All
#Hola Coco
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
Blue Balls ¡No Son Reales! - Nos Lo Puedes Agradecer Después
Cosmopolitan en Español - México
3 mins read
El Mundo Está Lleno De Mujeres Valientes
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
Feminismo & Veganismo
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
En Busca De Libertad
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
¿Será que si yo fuera alta sería menos guerrera?
Cosmopolitan en Español - México
8 mins read
Work smart not hard
Cosmopolitan en Español - México
8 mins read
Carlos Rivera
Cosmopolitan en Español - México
4 mins read
¿Cómo le hace para viajar tanto?
Cosmopolitan en Español - México
5 mins read
Danna Paola dream
Cosmopolitan en Español - México
8 mins read