Cosmopolitan en Español - México
Thank U next Image Credit: Cosmopolitan en Español - México
Thank U next Image Credit: Cosmopolitan en Español - México

Thank U , next

Ha llegado el momento de decir adiós a la persona que amaste, pero ¿es posible hacerlo sin montar un drama? Te contamos cómo minimizar los “daños colaterales”.

Paka Díaz

Decir adiós sin dramas a una relación es posible, incluso cuando hay hijos de por medio. Si no, que se lo pregunten a Gwyneth Paltrow y Chris Martin, quienes siguieron las instrucciones de Katherine Wooward Thomas, terapeuta y autora del best seller Separación consciente (Ed. Urano). En su libro explica cómo poner al día una historia de amor desde la dignidad, la buena onda y el respeto, todo eso que tantas veces olvidamos cuando nos encontramos en esta situación. “La pérdida de cualquier persona (e incluso objeto) a la que hemos estado vinculados es siempre dolorosa”, destaca Arantxa Coca, doctora en Psicología, especialista en pareja y familia, y coautora de Parejas al borde de un ataque de nervios (Ed. Zenith). Sin embargo, hay formas de minimizar ese sufrimiento para evitar, en la medida de lo posible, que tú y tu futuro ex lo pasen horriblemente mal. Además, como apunta Silvia C. Carpallo, sexóloga y autora de Sexo para ser feliz (Libros Cúpula), “hay personas que se desenamoran poco a poco y, al final, rompen de forma consensuada y quedan como amigos”. Si no es tu caso, ficha las claves para hacerlo como una auténtica pro.

Sé consciente de tus actos para no acabar en tragedia

Analizar detenidamente cómo ha sucedido todo te servirá para conseguir que la ruptura sea respetuosa y amable para ambos. “E


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Cosmopolitan en Español - México