Cosmopolitan en Español - México
Las Dueas De Los Huevos De Oro Image Credit: Cosmopolitan en Español - México
Las Dueas De Los Huevos De Oro Image Credit: Cosmopolitan en Español - México

Las Dueñas De Los Huevos De Oro

Itzel Suárez ha cambiado positivamente la vida de las mujeres de zonas rurales con su asociación Mujeres Produciendo con Huevos, permitiéndoles tener su propio negocio y brindando asesoría agropecuaria.

Michelle Mejía

La conocimos en Shark Tank México hace poco más de un año. Por su contundente propuesta nos empeñamos en entrevistarla para saber más de ella y de las mujeres a las que está apoyando. Desde el primer contacto descubrimos que Itzel es fuerte, segura y con una actitud de guerrera imparable, solidaria con todas. ¡Justo el perfil de la mujer que pertenece a #UnidasSomosMásFuertes! Esta es su admirable historia.

¿Cómo inició Mujeres Produciendocon Huevos? Fue en el 2005 con una tesis de maestría que hice enfocada en mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. Formé Murlota, una sociedad de solidaridad en la cual muchos de los trabajos que hacíamos eran de capacitación y ayudábamos a mujeres a realizar proyectos. A partir de allí formamos la sociedad civil en 2012. Todo lo hacemos sin fines de lucro y esto nos ayuda a diferenciar comercialización de apoyo. Les damos capacitaciones a las mujeres para que cuiden bien a sus gallinas, brindándoles un respaldo empresarial. Las apoyamos para que se sientan capaces y fortalecidas, para que sepan que forman parte de una red nacional y para que no se sientan solas.

¿Por qué ayudar a mujeres de zonas rurales? Trabajamos para implementar la producción agropecuaria en las zonas rurales porque es difíc


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Cosmopolitan en Español - México