Cosmopolitan en Español - México
Vagina Vulva Cltoris Sexualidad Sexo Image Credit: Cosmopolitan en Español - México
Vagina Vulva Cltoris Sexualidad Sexo Image Credit: Cosmopolitan en Español - México

Bienvenida al extrañamente asombroso mundo del mapa vaginal

Hay tantos beneficios que nos sorprende que muchas personas no lo estén practicando.

Por Jessica Prois

El mapa vaginal suena “como un fin de semana en Yosemite”, dice la Dra. Sherry Ross, ginecóloga y autora de She-ology, “pero es una práctica que te ayuda a entender a tu cuerpo”. Una parte busca la salud holística, otra la exploración de mente y cuerpo, y el método es el movimiento más reciente de las mujeres para conectarse mejor con sus propios cuerpos.

El mapa vaginal (también involucra a la vulva) toma un enfoque práctico para determinar la fortaleza –y cualquier dolor– de tus paredes pélvicas. Cuando se hace por un profesional, un terapeuta de la salud femenina insertará un dedo cubierto en tu vagina para revisar tus músculos (tal vez te pidan que aprietes como si estuvieras haciendo un ejercicio de Kegel) y detectar cualquier zona fortalecida o débil. Después, probablemente hagan un masaje pélvico, o empiecen una plática de algún trauma de alguna lesión deportiva, embarazo, o de tu satisfacción actual con tu relación, que tal vez pueda estarse manifestando ahí.

La práctica ha existido desde hace 20 años, pero el incremento en la atención de la salud sexual femenina ha iniciado el interés en sus beneficios. “La vagina y la sexualidad de las mujeres siempre han sido


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from Cosmopolitan en Español - México