Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Mercedes-AMG GT'r Pro Verdadero Reto
Todo un profesional. AMG le resta algo de peso y confort al GT R y le suma algo de agresividad estética, aparte de un nuevo chasís. El resultado reta a los profesionales y apasiona a los aficionados.
Jens Dralle/J.I.Eguiara
El vapor químico y pegajoso de los neumáticos calientes penetra en la pequeña cabina. En el horizonte, el interminable cofre centellea en el aire. El aroma de frenos calientes te irrita la nariz. En realidad es bastante des agradable, pero en este momento resulta delicioso, porque es un signo del trabajo duro de todos los implicados. Los cinturones de cuatro puntos dejan marcas calientes en la camiseta. El motor de cuatro litros truena suavemente. Al decelerar un poco, la caja de cambios de doble embrague baja de marcha con un leve crujido de ruedas dentadas. Parada.

¿Qué demonios ha sido eso? Un segundo, que hay que poner en orden las neuronas después de varias Gs de aceleración lateral resonando por el cráneo. Ya está. ¿Cómo se dice? “Solo puedes echar de menos lo que tuviste alguna vez”. ¿Goethe? ¿Freud? Da lo mismo. Si estuvieras ahora a punto de dar una vuelta al circuito con el Mercedes-AMG GT R, te darías cuenta enseguida de qué es lo que se extraña. Porque el Pro echa más pimienta a un guiso que ya tenía bastante. Mientras el pináculo de la serie GT, recién actualizada, acelera sobre el circuito de Hockenheim, se desarrolla un aluvión de sensaciones que intentaremos describir. Justo, además, cuando los dos turbocompresores del motor M 178 DE 40 AL comprimen el aire de admisión a 1.35 bares. No se puede pedir más, o al menos eso es lo que tú crees. Sientes el poco acolchado respaldo del asiento de fibra de carbono claramente contra la espalda, oyes cómo el motor abandona la timidez para recorrer los bajos más graves, tronando y rugiendo, girando con aún más furia al atravesar las 5,000 revoluciones, hasta que, al llegar las 7,000, la caja de cambios le sirve la siguiente marcha con sal y pimienta. ¿Les suena de algo? Efectivamente. Suena a GT R. Un drama adorable que culmina en cifras de vértigo. La única diferencia es que el motor de carrera larga parece ir más ligero.

AMG afirmaría que se debe a la reducción del peso de la zaga respecto al GT R. Se trata de 25 kilos, pues el Pro, entre otras cosas, dispone de unas estabilizadoras de fibra de carbono delante y una de acero llena de perforaciones detrás, que forman parte del paquete para circuito con asientos ligeros, junto con los rines de aleación más livianos del catálogo de AMG, sin olvidarnos de sus discos de freno compuestos de fibra de carbono y cerámica. Sin embargo, estos dos últimos elementos son extras para el GT R, por lo que la diferencia de peso no se debe a ellos. Eliminando esos factores, quedarían al final cinco o siete kilos, pero no nos lo quieren revelar con tanto detalle, máxime cuando el paquete para circuitos dispone de una jaula antivuelco. Da lo mismo. Esa mínima diferencia en el peso no se nota al conducir, pero basta con girar al Motodrom para hacerte una idea de a qué nivel está el Pro.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre - 2019

MORE STORIES FROM AUTOMÓVIL PANAMERICANOView All
¿La Tecnología Ya No Nos Emociona?
Automóvil Panamericano
3 mins read
Un Mes
Automóvil Panamericano
6 mins read
Un Auto Con Muchos Quilates
Automóvil Panamericano
2 mins read
Mexico, En La Mesa De Discusion
Automóvil Panamericano
3 mins read
Mas Espectaculo
Automóvil Panamericano
2 mins read
Llevamos La Emoción De Las Carreras A Las Calles
Automóvil Panamericano
2 mins read
En La Trinchera
Automóvil Panamericano
3 mins read
Eléctrico, No: Electrificado
Automóvil Panamericano
3 mins read
Efecto Suelo
Automóvil Panamericano
3 mins read
Bienvenida La Competencia
Automóvil Panamericano
6 mins read
RELATED STORIES
Holidays Bring Phishing Scam Surge Aimed At Small Business
Techlife News
4 mins read
Complacency A Concern As Aids Treatment Improves In Africa
Techlife News
5 mins read
European Space Agency Gets More Funds, Also For Moon Mission
Techlife News
1 min read
Huawei Moving US Research Center To Canada
Techlife News
1 min read
Video Game Maker To Pay $10 Million In Gender Bias Case
Techlife News
1 min read
UK Election Is Full Of Dirty Tricks And Political Clicks
Techlife News
5 mins read
Deadly Defect Found In Another Version Of Takata Airbags
Techlife News
3 mins read
Microsoft Shareholders Defeat 2 Activist Proposals
Techlife News
1 min read
10 Ways To Flourish In The Winter
Better Nutrition
6 mins read
Burdock Root
Better Nutrition
3 mins read