Automóvil Panamericano
Mercedes AMG GTr ProVerdadero Reto Image Credit: Automóvil Panamericano
Mercedes AMG GTr ProVerdadero Reto Image Credit: Automóvil Panamericano

Mercedes-AMG GT'r Pro Verdadero Reto

Todo un profesional. AMG le resta algo de peso y confort al GT R y le suma algo de agresividad estética, aparte de un nuevo chasís. El resultado reta a los profesionales y apasiona a los aficionados.

Jens Dralle/J.I.Eguiara
El vapor químico y pegajoso de los neumáticos calientes penetra en la pequeña cabina. En el horizonte, el interminable cofre centellea en el aire. El aroma de frenos calientes te irrita la nariz. En realidad es bastante des agradable, pero en este momento resulta delicioso, porque es un signo del trabajo duro de todos los implicados. Los cinturones de cuatro puntos dejan marcas calientes en la camiseta. El motor de cuatro litros truena suavemente. Al decelerar un poco, la caja de cambios de doble embrague baja de marcha con un leve crujido de ruedas dentadas. Parada.

¿Qué demonios ha sido eso? Un segundo, que hay que poner en orden las neuronas después de varias Gs de aceleración lateral resonando por el cráneo. Ya está. ¿Cómo se dice? “Solo puedes echar de menos lo que tuviste alguna vez”. ¿Goethe? ¿Freud? Da lo mismo. Si estuvieras ahora a punto de dar una vuelta al circuito con el Mercedes-AMG GT R, te darías cuenta enseguida de qué es lo que se extraña. Porque el Pro echa más pimienta a un guiso que ya tenía bastante. Mientras el pináculo de la serie GT, recién actualizada, acelera sobre el circuito de Hockenheim, se desarrolla un aluvión de sensaciones que intentaremos describir. Justo, además, cuando los dos turbocompresores del motor M 178 DE 40 AL comprimen el aire de admisión a


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Automóvil Panamericano