Automóvil Panamericano
Siguiendo La Tradicion Porsche 911 Speedster Image Credit: Automóvil Panamericano
Siguiendo La Tradicion Porsche 911 Speedster Image Credit: Automóvil Panamericano

Siguiendo La Tradicion Porsche 911 Speedster

La tradición Speedster continúa con una interpretación sobre la base de la generación anterior (911 991.2) que recoge lo mejor del potencial dinámico del 911 GT3 y el 911 R, exclusivamente con caja manual de seis marchas, una estética roadster biplaza sin rival en el mercado y un precio un tanto desmesurado… por algo es una edición limitada de una versión de leyenda.

Juan Ignacio Eguiara

Se puede decir que Porsche ya nació con esta vocación de ser Roadster por naturaleza. Y el Speedster no es otra cosa que llevarlo a su estado más puro. Porque el primer Porsche de la historia, el 356 No. 1 se puede considerar ya una especie de Speedster en potencia. Por eso a esta última generación 991.2 que acaba de desaparecer, le tenían preparada una sorpresa que nos permite seguir alimentando el mito Speedster. Y aprovechando el año de nacimiento de aquel modelo original, se está fabricando una edición limitada a solo 1,948 ejemplares.

Esta versión, que ahora se lanzó coetáneamente con el nuevo 911 (992), está basada en el 911 R (2016) y el 911 GT3 (de la generación 991.2). Así que el resultado final no puede salir malo de ninguna manera. Cuando pones los mejores ingredientes en una receta, difícilmente harás un mal plato. Así que este Speedster cuenta con el impresionante motor bóxer atmosférico con cuatro litros y 510 HP. Por supuesto lleva la tapa trasera con la doble joroba que integra los dos arcos antivuelco detrás de los asientos. Esta tapa es la pieza más grande que ha fabricado nunca Porsche de polímero reforzado de fibra de carbono (CFRP). Esa tapa esconde el techo de lona que tiene una estructura cinemática manual mucho más simple —y menos pesada— pero que permite también utilizarlo en los días de lluvia. El techo se queda más bajo y cuesta más trabajo entrar, pero la línea del coche, con su parabrisas inclinado, mantiene un equil


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Automóvil Panamericano