Automóvil Panamericano
Lo Esperado Image Credit: Automóvil Panamericano
Lo Esperado Image Credit: Automóvil Panamericano

Lo Esperado

Porque se anticipaba mucho, sí, pero también porque resultó ser exactamente lo que se previó que sería. El nuevo sedán de Volkswagen es una jugada cautelosa antes que aventurada.

Hector Torres

No es normal que iniciemos nues-tras reseñas por el área de carga de un auto pero en este caso es útil para describir de mejor manera al que ocupa estas páginas. La llanta de refacción del Virtus no es una ‘galleta’ (rueda de emergencia) como tal, pero tampoco una pieza completa por ser de menor tamaño que las titulares. Mientras rueda sobre neumáticos 205/55 R16, el repuesto es un 175/70 R14 aunque, eso sí, de la misma marca y línea que los Goodyear que monta de fábrica.

Esta solución de ingeniería es para lograr la cajuela más amplia del segmento con 521 litros de capacidad, sin embargo, tiene otro matiz que delata el planteamiento de este producto: el Virtus no hará más de lo necesario para cumplir con lo que se espera de un sedán en esta categoría. Similar a como ocurrió con el Jetta tras su última renovación, el Virtus, como buen Volkswagen que es, está seguro que no hace falta gastar o proponer de más para lograr grandes números de venta. Y ello se nota ya desde su concepción.

A diferencia del Polo de sexta generación del que teóricamente deriva, este desarrollo está enfocado a mercados emergentes como aquellos en Suramérica o el nuestro, por lo que dista de ser uno global como aquél. Por esta razón es que también


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Automóvil Panamericano