Automóvil Panamericano
Musculo Elegante Image Credit: Automóvil Panamericano
Musculo Elegante Image Credit: Automóvil Panamericano

Musculo Elegante

Participa en un nicho donde los valores de capacidad de arrastre y lujo son difíciles de combinar. Pero la nueva RAM 2500 Heavy Duty cumple ambas tareas sin dudar.

Amanera de complemento de su exitosa gama de pick-ups personales de tamaño completo –la serie 1500 observa muy buenos números de venta en su mercado natal–, la otrora Dodge hoy RAM nos deja conocer muy de cerca su propuesta de servicio pesado. Denominada 2500 HD, esta nueva oferta de pick-ups de corte laboral en serio nos presume una fisonomía muy atractiva e intimidante.

Basta apreciar la enorme y brillante parrilla cuyo logo RAM nos anticipa una estética ruda, capaz de atraer tanto a los amantes del perenne cromo como a los proclives por sus formas industriales que inspiran resistencia y largo plazo.

Si bien hay huellas genéticas compartidas con la serie 1500, hay serias diferencias en elementos clave. El chasís elaborado en un 98 por ciento en acero de alta resistencia no solo presume una mayor altura –también debido en buena medida al sistema de doble tracción–, sino que dispone de la capacidad de arrastre de un mini tractocamión: hasta 7,361 kg (16,230 lb) o puede cargar en su caja hasta 1.3 toneladas (2,945 lb). Cifras muy respetables en un nicho que exige gran capacidad para cargar y remolcar. Curiosamente, dada esta posibilidad del robusto bastidor de largueros y travesaños, existen los puntos de anclaje en la caja, listos para fijar una quinta rueda o un gancho específico para arrastrar casi cualquier tipo de remolque, un requerimiento no tan extendido entre los usuarios mexicanos que


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Automóvil Panamericano